Bajan los tipos
En 2026 vuelve a bajar el tipo del Impuesto sobre Sociedades.
Video elaborado con Inteligencia Artificial – NotebookLM
Si su empresa es de reducida dimensión o es una micropyme, recuerde que desde 2025 su tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades se va reduciendo progresivamente año tras año hasta 2029. Así, en 2026:
- Si su empresa es de reducida dimensión (en general, si factura menos de diez millones anuales), en 2026 tributará a un tipo del 23% (en lugar del 24% aplicable en 2025).
- Si es una micropyme (en general, si factura menos de un millón al año), el tipo será del 19% por los primeros 50.000 euros de base imponible y del 21% por el resto (en lugar del 21 y 22%, respectivamente, aplicables en 2025).
Estos nuevos tipos no serán aplicables a las empresas patrimoniales, que seguirán tributando al tipo general del 25% (recuerde que su empresa tendrá dicha consideración cuando más de la mitad de su activo esté constituido por valores o no esté afecto a actividades económicas).
Si su empresa es de reducida dimensión o es una micropyme, recuerde que en 2026 el tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades se reduce.
CONTENIDO RELACIONADO
-
El “paro” del autónomo: rechazado en el 60% de las solicitudes
Aunque desde 2019 todos los autónomos están obligados a cotizar por cese de actividad, la realidad es que el acceso a esta prestación sigue siendo un reto. En 2025, el 60% de las solicitudes fueron rechazadas, según datos de UPTA. Una cifra que plantea serias dudas sobre la eficacia del sistema de protección social para este colectivo.
-
Novedades fiscales 2026: lo que debes saber para gestionar tu negocio
Comienza el año y con él llegan importantes cambios fiscales que impactarán directamente en la gestión de tu empresa o actividad profesional. Desde el uso de Bizum en entornos empresariales hasta la nueva prórroga del sistema Verifactu, repasamos las claves fiscales para este ejercicio.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
