Módulos y días sin actividad
Si usted tributa en módulos, recuerde algunas medidas anti-covid que puede aplicar en su declaración del IRPF
Si usted es empresario acogido al régimen de módulos, al confeccionar la declaración de IRPF de 2020 recuerde que, con el objeto de paliar los efectos del COVID-19:
- Podrá aplicar una reducción sobre el rendimiento neto de su actividad del 20% (el 35% para actividades vinculadas al sector turístico, la hostelería y el comercio), en lugar del 5% aplicable otros años.
- Y, por otro lado, no deberá computar como días de actividad aquéllos en los que no pudo llevar a cabo su negocio el año pasado.
A estos efectos, Hacienda ha aclarado que los días no computables en 2020 son, en el primer semestre de 2020, los días del estado de alarma (desde el 14 de marzo al 20 de junio; 99 días), y en el segundo semestre de 2020, los días en que la actividad se haya visto suspendida por las medidas adoptadas por la administración (los días en que le hayan obligado a cerrar). Y, además, todos los días en los que, a pesar de haber podido abrir, el negocio haya estado cerrado (sin incluir vacaciones y los descansos semanales). Por ejemplo, si usted tuvo cerrado su negocio porque, a pesar de poder abrirlo, las restricciones horarias o de aforo no lo hacían rentable.
Nuestros profesionales le asesorarán a la hora de confeccionar su IRPF y aplicarán todas las reducciones aprobadas para paliar los efectos de la COVID-19
CONTENIDO RELACIONADO
-
Black Friday y Hacienda: obligaciones fiscales que deben cumplir los comercios durante la campaña de descuentos
En este artículo analizamos cómo afectan los descuentos del Black Friday al IVA, a la facturación y a los libros registro de los comercios, y qué errores habituales pueden dar lugar a sanciones por parte de la Agencia Tributaria.
-
PYMES: nueva verificación obligatoria nombre + IBAN en transferencias inmediatas
La Unión Europea ha activado una medida que cambia la forma de hacer pagos desde empresa.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
